La jefa del Gobierno de la Cdmx criticó la administración de Mancera.

Desaparece a los granaderos

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

Claudia Sheinbaum rindió protesta ayer como jefa de Gobierno de la capital mexicana, acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, y se convirtió en la primera mujer electa en ocupar este cargo.

Al hablar ante el Congreso de la Ciudad de México, en su primer mensaje, la nueva jefa de Gobierno dio una gran prioridad en su discurso a la capital como escenario de la represión estudiantil de 1968. Allí fue que anunció: “En cumplimiento a la demanda del movimiento del 68, he pedido al secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos. La Policía está para cuidar al pueblo, no se requieren cuerpos para reprimirlo”.

CONTRA MANCERA

“Vamos a hacer todo, todo, absolutamente todo, lo que esté en nuestras manos, nuestros corazones, para estar a la altura de este pueblo solidario y generoso al que tenemos el orgullo de pertenecer. No les vamos a fallar”, aseguró.

Sheinbaum no fue suave con el Gobierno que la antecede, el de Miguel Ángel Mancera. Denunció espionaje, represión, corrupción y manipulación. “Vivimos un Gobierno que utilizó el espionaje político y la represión, que privilegió la corrupción y se olvidó de los derechos humanos y la democracia. Nunca más permitiremos la persecución”. Añadió: “Se terminan los abusos: nunca más la represión contra jóvenes y trabajadores, nunca más el uso de los programas sociales para comprar votos y conciencias”.

“Nunca más privilegios para los funcionarios públicos”, destacó. También dijo: Estamos comprometidos con erradicar la corrupción en la Policía y Procuraduría, y estamos hablando de los altos mandos”. A partir de mañana se iniciarán las reuniones del Comité de Seguridad. “Vamos a trabajar con una amplía coordinación con el Gobierno federal, tan es así que he solicitado al Presidente trabajar una vez por semana en las reuniones del Gabinete federal de seguridad.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • lucio salas
    8 Diciembre 2018 at 7:01 am -

    OTRA CON POPULISMO BARATO…..EMULARA AL PEJE….ES SU AMO