En esta foto de archivo se observa un AN-32 ruso, similar al avión desparecido con 29 personas a bordo en India este viernes. Foto: Elpais.com.co | Archivo AFP

Desaparecen 29 de un avión militar en India

Nueva Delhi

Se perdió el rastro de la aeronave en su trayecto a Port Blair.

 

Un avión de la Fuerza Aérea de India en el que viajaban 29 personas ha desaparecido durante su trayecto desde la ciudad de Chennai, en el sureste de la península del Indostán, hasta Port Blair, la capital de las islas Andamán y Nicobar, ha informado un portavoz de la Fuerza Aérea a la agencia France Presse. En la aeronave viajaban seis miembros de la tripulación. Además, a bordo del avión iban ocho civiles, 12 miembros de las Fuerzas Aéreas, uno de la Marina, uno del Ejército y otro de la guardia costera, según el portal de noticias “News18”.

“Hay una operación de búsqueda en marcha. El avión estaba en el aire a las 8.30 horas y estaba previsto su aterrizaje en Port Blair a las 11.30”, ha afirmado el comandante Anupam Banerjee.

Se cree que la aeronave ha desaparecido en la bahía de Bengala. A la zona han sido enviados aviones, barcos y un submarino, que reforzarán el dispositivo que el gobierno desplegó en el océano Índico en cuanto se confirmó la desaparición del aparato. El submarino se ha unido a la operación con el objetivo de encontrar el localizador de la aeronave, según ha indicado un portavoz de las fuerzas navales en Twitter.

Por Agencias-Quequi

Foto: Agencias-Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario