Tu Periódico Quequi

Desatada la delincuencia en Chetumal

FOTO Los guardianes del orden llegaron al lugar de los hechos para llevarse a los malhechores.

Chetumal.- Dos allanamientos de morada y dos intentos de robo se registraron en diferentes puntos de Chetumal, lo que generó una gran movilización policial, sin embargo, los presuntos al verse descubiertos, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El primero de estos hechos se registró ayer sobre el andador Rufo Figueroa, número dos con Carlos A. Vidal, donde se entrevistaron con Iván Jesús, el cual entregó a Juan José, de 36 años de edad, ya que lo vio saltando de su predio para trasladarlo al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), por lo que fue puesto a disposición del MPFC por el delito de allanamiento de morada.
Un segundo hecho se suscitó sobre la calle Emiliano Zapata, con Justo Sierra de la colonia David Gustavo Gutiérrez Ruiz, informando que Pedro Pablo, de 34 años de edad, fue detenido por toxicómano e impertinente en la vía pública, por lo que fue detenido por un lapso aproximado de 36 horas.
Un tercer hecho se suscitó sobre la avenida Álvaro Obregón, con Miguel Hidalgo, donde se hizo contacto con una fémina la cual no aportó sus generales, manifestando que dos hombres intentaron abrir un vehículo tipo camioneta de la cual no proporcionaron sus generales, por lo que la Policía Ministerial se hizo cargo de los hechos.
Finalmente, informaron que sobre la calle Camelias con Nápoles de la colonia 20 de Noviembre, dos sujetos intentaron apoderarse de las pertenencias de un ciudadano, pero al verse descubiertos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La dejaron  sin su oro
Tremenda sorpresa se llevó María del Carmen Ortega Pandiello, de 51 años de edad, luego de que al llegar a su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Caribe de esta ciudad, se percató de que le habían robado algunas alhajas de oro, con un valor aproximado de cinco mil pesos.
Los hechos se registraron ayer, cuando las despachadoras del servicio de emergencias 066, recibieron una llamada en la que se reportaba un robo a casa habitación sobre la calle Curacao, número 221, entre avenida ¡Constituyentes del 74, con calle Naranjal del Fraccionamiento Caribe.
Al llegar al lugar, los elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), se entrevistaron con María Del Carmen Ortega Pandiello, de 51 años de edad, quien mencionó que salió de su domicilio a las 08:00 horas y al regresar se percató de que su puerta se encontraba abierta y sus cosas revueltas se encontraban revueltas.
Al realizar una revisión de rutina notó que le habían robado una cadena, un dije en forma de cruz y un par de aretes todo esto de oro de 14 quilates, los uniformados invitaron a la agraviado a interponer su denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) a denunciar los hechos para que se continúe con las investigaciones correspondientes. (Por José Tejada)

Comments

comments