Siteqroo
Hay más de mil 500 agremiados al Siteqroo.

Desbandada masiva de maestros del SNTE

Chetumal

Con la Reforma Educativa que da igualdad al magisterio en el ámbito sindical, les ha permitido a los docentes de Quintana Roo afiliarse a cualquier otro sindicato nacional o local y contar con todos todas prestaciones salariales y derechos laborales, tan es así que ya propició una desbandada masiva de los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confirmaron representantes sindicales de otras agrupaciones.
El secretario general de Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo), Luis Echeverría Esquivel, informó que en un año se ha logrado afiliar a 200 nuevos maestros, tras desertar del sindicato oficial. Sin embargo, desde la creación del Siteqroo suman más de mil 500 agremiados.
Vislumbró que para este año se espera que sean más los maestros que decidan separarse del SNTE e inclusive uno que otro del Sitem para sumarse a las filas del Siteqroo.
El secretario general de Siteqroo, Luis Echeverría Esquivel, expresó que para que los nuevos agremiados puedan cotizar ante el sindicato se tiene que llevar un proceso jurídico ante un tribunal de conciliación y arbitraje con lo cual los docentes rompen toda relación con el SNTE.

Por Antonio Gio-Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario