Desbandada priista; unos se suman al PT

or Héctor Bello y  Manuel Campos › Quequi

U

n indeterminado número de militantes saldrán de las filas del PRI del municipio de Isla Mujeres, luego que uno de sus cuadros con más trayectoria, Edgar Gasca Arceo, presentó su carta de renuncia y decidió irse al PT para encabezar una opción para esa alcaldía.

El ex diputado local, presentó este lunes 22 de enero su carta de renuncia al PRI, tras 18 años de militancia y de haber ocupado distintos cargos tanto partidistas, como de representación popular en el gobierno. Su salida, dijo, se debió a que no estaba de acuerdo en cómo estarían dándose las cosas en el PRI, y sobre todo en la dirigencia estatal que preside el congresista Raymundo King de la Rosa. Además de haber recibido la invitación de un partido político de izquierda para llevar su representación como abanderado, en el municipio de Isla Mujeres.

 

Luego de reconocer que es el PT el partido que cobijará sus aspiraciones a la Presidencia Municipal de Isla Mujeres, dijo estar decidido a encabezar un movimiento político de izquierda que termine de una vez por todas con las dádivas a la clase gobernante, que se han servido con concesiones de carritos de golf, autos para renta, permisos de diversa índole que son copados para que nada pueda corresponder a los trabajadores, y mucho menos a las clases bajas.

 

Edgar Gasca, refirió que junto con él una buena parte de priistas están dispuestos a seguirlo en sus aspiraciones, aunque no quiso dar un número de militantes que saldrían junto a él. Pero aseguró, es una buena parte de militantes tricolores admitió. Por otra parte el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) Hernán Villatoro Barrios dio el palomazo a Wilians Ferrer Aguilar para contender por la alcaldía de Solidaridad. El líder del PT manifestó que escogerán a los líderes mejor posicionados de la coalición Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo.

 

Villatoro Barrios señaló que se deben tomar en cuenta a los mejores posicionados y por ende realizar una encuesta para los aspirantes a dipu

No hay comentarios

Deja un comentario