Descarta comisionado otra fuga de “El Chapo” Guzmán

MÉXICO, D.F.- El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, afirmó que categóricamente no existe ninguna posibilidad de una tercera fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y se comprometió a que el líder del Cártel de Sinaloa no volverá a escapar.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en su espacio en Radio Fórmula, Sales Heredia que para que una figa no ocurra se tiene que estar permanentemente alertas y para ello se ha reforzado el perímetro de seguridad en torno al penal del Altiplano donde fue reingresado Guzmán Loera.

¿Te comprometes a que no volverá a escapar?- se le preguntó.

“Por supuesto que sí”,afirmó.

En relación al túnel por el cual se evadió Guzmán Loera el 11 de julio del año de su celda en el Altiplano pasado y que no ha sido clausurado por estar aun siendo objeto de revisión de un juez, el titular de la CNS indicó que la construcción está sellado en algunos tramos.

Mientras que durante el recorrido, tanto el comisionado Sales como las autoridades “supervisaron los filtros de acceso que existen, los mecanismos de esclusas, el funcionamiento de las cámaras, la seguridad perimetral, las condiciones de monitoreo en los centros de mando y, en general, las de internamiento de la población.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario