Tu Periódico Quequi

Descartan contagios por larvas en playas

Una de las de las infecciones más recurrentes en las playas es el contagio de un doloroso parasito denominado larva migrans, ya que los perros con este parasito defecan en la arena.

 

Tulum. “En los s dos últimos años no ha habido persona alguna infectada por la larva migrans que se transmite por las heces fecales de perros y gatos, que no han sido desparasitados”, aseguró el director de Salud Municipal, Juan Mena Ramos.

El director de salud municipal admitió que la presencia de canes en las playas y calles del este noveno municipio no deja de ser un riesgo para que se pueda adquirir dicho virus.

Sugirió no prestar atención a los comentarios de personas que desconocen sobre esta situación y la materia a través de las redes sociales. Sostuvo que el riesgo de que personas se infecten con larva migrans está latente, debido a que son muchos los individuos que no hacen caso a los exhortos y siguen llevando a sus perros a las playas.

Recordó que hace aproximadamente 5 años, durante la administración del entonces alcalde Marciano Dzul Caamal, cuando él fungía también como director de salud, se registraron dos casos de personas infectadas por larva migrans, pero que fueron atendidas sin que se les complicara; hasta hoy día no hay personas que hayan adquirido este virus en Tulum.

Además de la versión del director de Salud Municipal, trabajadores y empresarios de la industria turística piden a las autoridades que tomen en cuenta el riesgo que representan los perros en las playas, ya que no sólo es cuestión de salud pública, sino que podrían morder a cualquier persona. Francisco Canul

Comments

comments