Descartan despidos por temporada baja

Por Manuel Campos

El secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, descartó recortes de plantilla en los hoteles por una posible caída en la ocupación, en los siguientes meses.

En todo caso, podrían volver los “descansos solidarios” para mantener las plazas de los trabajadores y la seguridad social, dijo.

Lo anterior, en referencia al momento que atraviesa el destino por la presencia de sargazo. Si bien en este periodo vacacional no se resintió, hay la posibilidad de que en los meses de baja ocupación sí afecte.

“Hasta ahorita, afectación de que haya desempleo no se da, porque hay contrataciones con anticipación”, expuso, “y ojalá se corrija para que los que la están pensando en el próximo período vacacional, se ratifiquen esas ocupaciones y están las negociaciones en ese sentido”.

El líder croquista afirmó que no hay datos negativos que obliguen a los hoteles a posibles recortes.

Sin embargo, agregó, “si llega, vamos a tener una temporada baja muy fuerte y buscaremos con empresarios y trabajadores mantener la seguridad del empleo, y si es necesario haremos todo para mantener el empleo y la seguridad social de las familias. Ya tiene mucho que no sucede y esperemos que esteaño tampoco”.

Lo que sí se prevé, es el cierre parcial de algunas habitaciones para ser remodeladas, como es el caso del hotel Oasis Akumal, y donde darían vacaciones a varios trabajadores, “pero nada que consideremos cierre por desocupación”.

 

PLAYA DEL CARMEN

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario