Descartan haya alerta sanitaria

Por Mayra Cervera

CHETUMAL

El pasado miércoles la regidora capitalina, Marta Reyes Mejía, dio a conocer que se había emitido una alerta en la ribera del río Hondo, esto ante los casos de zika, chikungunya que habían incrementado en la comunidad de Rovirosa, esto ante la falta de fumigación por parte de la Secretaría de Salud.

Ante esta situación la titular de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo, rechazó que exista un brote de alguna enfermedad transmitida por vector, como lo aseguró la regidora de Salud en Othón P. Blanco, Marta Bella Reyes Mejía.

Aunque la regidora no precisó, ni dio cifras de cuánto ascendían este supuesto brote de enfermedades transmitidas por vector.

De acuerdo con la funcionaria de Salud, hasta la semana 22, sólo se han presentado 253 casos de dengue en el estado, mientras que por zika solo hay reporte de dos casos y ninguno de chikungunya.

Se dijo extrañada de que la regidora se refiera a una alerta o brote de estas enfermedades transmitida por vector, cuando las autoridades oficiales para manejar este tipo de situaciones son las de la Secretaría de Salud, que no han emitido ninguna advertencia por estas enfermedades.

Sobre el supuesto mal estado de la bomba fumigadora que opera en la zona del río Hondo, dijo desconocer la situación, y aseguró que las autoridades municipales no han notificado a la Sesa, sobre este problema si es que realmente existe.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario