Descenderá la ocupación

Empresarios señalan que esperan un “bajón” en próximos días que afectará la economía.

 

Por Carlos Gasca

 

Empresarios de la ínsula dicen que al concluir este periodo vacacional, el próximo miércoles, se espera un descenso en la ocupación hotelera, principalmente en la derrama económica que ha generado la demanda de los principales servicios turísticos.

Juan Carrillo Figueroa, líder de la Cámara de Comercio en la isla, reconoció que la temporada está cerrando de manera exitosa con gran derrama económica para muchos de los restauranteros de la localidad, pero se esperan un “bajón” a partir del próximo miércoles.

Señaló que para fortuna de muchos empresarios de la ínsula, este “bajón” solo durará unos días, ya que a fines de este mismo mes, se espera fuerte repunte en la ocupación con el arribo del turismo extranjero.

“No es un secreto que los mejores meses en cuanto a ocupación hotelera se refiere, es el mes de febrero, ya que es un fenómeno que sucede año con año y este no será la excepción, pues muchos hoteles mantienen reservaciones hechas desde hace meses”, indicó.

Mencionó que la buena racha no solo incluye a los hoteleros de la localidad, también a quienes ofertan casas o departamentos, ya que estos son los primeros que se venden en internet.

Carrillo Figueroa explicó que la fiesta de fin de año benefició a muchos de los empresarios, quienes prácticamente no tuvieron tiempo para celebrar, ya que el trabajo los mantuvo ocupado.

Comentó que la buena racha de febrero se podría prolongar hasta mediados de abril, cuando inicie el periodo vacacional de Semana Santa y vuelva el turismo nacional.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario