Descienden 33% asesinatos en BJ

Procedencia: Cancún

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo reconoció el esfuerzo del gobernador Carlos Joaquín en materia de seguridad y confirmó el descenso en la incidencia delictiva en Quintana Roo que, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se redujo 3.2% en el último mes de abril mientras los asesinatos violentos -el delito que más impacta en la sociedad- descendieron 15% a nivel estatal y 33% en Benito Juárez en los primeros cuatro meses del año, respecto al periodo anterior.

Conforme al último reporte del Sesnsp, la incidencia delictiva en Quintana Roo descendió 3.2% en abril respecto al mes de marzo de este año. En esta cifra se contemplan todos los delitos, desde violencia familiar, con casos que en lugar de disminuir han aumentado, hasta robos a casas, a negocios y vehículos, con un descenso en promedio del 6%.

Del delito con mayor impacto en la sociedad, los homicidios dolosos, el Sesnsp reporta la mayor tendencia a la baja. En el primer cuatrimestre del año se reportaron 240 asesinatos mientras en los últimos cuatro meses de 2018 hubo 281 casos, lo que significa una disminución del 15%.

En Solidaridad, mientras tanto, aumentaron los asesinatos violentos 32%, casi en la misma proporción en que disminuyeron en Benito Juárez, al pasar de 52 en el periodo referido de 2018 a 76 en los mismos meses de 2019, razón por la cual el gobernador Carlos Joaquín decretó un acuerdo para que entrara en operación el Mando Único en este municipio, coincidiendo con la estrategia federal y las recomendaciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Hemos ido platicando muy de cerca con el gobernador”, dijo Alfonso Durazo en conferencia de prensa el pasado viernes en Mérida, Yucatán. “Reconocemos el esfuerzo que en materia de seguridad está haciendo. Los indicadores hablan de un descenso en la incidencia delictiva”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario