Desconoce Autocar a ‘zar transportista’

CANCÚN

Por Héctor Bello Guadarrama > Quequi

Una inversión de 350 millones de pesos para adquirir 220 autobuses en el servicio de transporte público en el estado de Nuevo León ha levantado suspicacias, debido a que el inversionista, de nombre Abraham Abrego Torres, aseguró haber mantenido relaciones en dirección con la empresa Autocar, donde nadie lo conoce.

A través de la empresa Grupo Lobo Genius, Abraham Abrego asegura que para poder prestar los servicios de transporte de pasajeros, su grupo cultivó experiencia en la empresa Autocar, donde no es reconocido como socio o haber sido registrado como tal, ni en ningún puesto directivo, según confirmó Adrián López Sánchez, presidente de Coparmex Cancún, quien consultó la información con la empresa de autobuses.

Abraham Abrego Torres, según relata la información de un video que circula en las redes sociales, hasta hace unos 28 meses se dedicaba a la venta de pirotecnia y era conocido por ser el proveedor de estos servicios en ferias de Escobedo, y en fiestas patrias de algunos municipios neoloneses.

Aún con el antecedente financiero de ser un empresario en la industria de pirotecnia en el estado de Nuevo León, lo vinculan al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, como un presunto prestanombres que logró construir una empresa que logró comprar autobuses en tres millones de pesos para la prestación de servicios que de acuerdo a su criterio, no es negocio.

Ligado a “El Bronco”

Fue en el año 2018 (mientras el gobernador Jaime Rodríguez andaba haciendo campaña presidencial) cuando el empresario invirtió 350 millones de pesos, acudiendo a una convocatoria abierta para invertir en el rubro de transporte, y sin que tuviera algún otro antecedente, fue seleccionado, lo que levantó sospechas entre inversionistas dedicados al autotransporte.

Incluso, se atrevió a decir que su empresa actualmente, por la inversión realizada, se encuentra en números rojos, por lo que retó a algún comprador que quisiera adquirirla, debido a que no es negocio.

Es debido a propias declaraciones vertidas en un video que se difundió en redes sociales, que trascendió su supuesta relación con grupo Autocar, donde al consultar a Santiago Carrillo (su directivo principal) simplemente dejó en visto el mensaje enviado.

En medio de un conflicto por combustible en el estado de Nuevo León, algunos líderes de opinión como Rocío Montalvo, del colectivo Únete Pueblo, señaló que el proceso con el que le fue asignada la concesión de transporte y ruta para Abraham Abrego Torres, fue totalmente de manera irregular.

Ya que por ley se debió lanzar una licitación pública, pues cuando se van a solicitar rutas a los primeros que se les plantea es a los (transportistas) existentes, después de ahí se lanza una convocatoria, una licitación y esa no existió.

‘No es negocio’

Son 15 rutas que entraron nuevas, estableció Montalvo. “Es totalmente irregular y opaco, no sé quién (las) asignó”, agregó.

El representante del Grupo Lobo Genius, Abraham Abrego Torres, se defendió diciendo que la adjudicación de las concesiones fue directa, porque, según, no hay empresarios que quieran competir en el mercado del transporte, porque trabajan en números rojos.

En la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde esta firma tiene su base de 220 autobuses que buscan sobresalir en la prestación del servicio de transporte público de pasajeros, que atraviesa una crisis en esa comarca, dado a que los usuarios han bajado del 63% a poco más de 33%. Lo que ha significado recortes a la industria y pérdidas a los empresarios e inversionistas, situación que al parecer también estaría afectando a Grupo Lobo Genios de Abraham Abrego Torres, que aun conociendo el panorama hace 28 meses se convirtió en uno de los millonarios industriales de autobuses.

+++++++++++++

Fotos: Redacción > Quequi

digo qr

VIDEO:EN 24 MESES PASÓ DE VENDEDOR DE COHETES EN FERIAS A MILLONARIO TRANSPORTISTA DE N.L.EN 2016 VENDÍA COHETES EN FERIAS Y EVENTOS PATRIOS; 24 MESES DESPUÉS YA EN 2018, LO PRESENTA JORGE LONGORIA COMO MILLONARIO EMPRESARIO DEL TRANSPORTE. OCURRIÓ EN NUEVO LEÓN.

Posted by Victor Badillo on Monday, April 1, 2019

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario