Desconocen destino del inmueble del hospital

Servicios
Trasladarán equipo médico a la nueva ubicación.

Por Raimon Rosado

“Al faltar aproximadamente un mes para que dé inicio, de manera previsible, el traslado de los servicios que brinda el actual Hospital General de Cancún “Dr Jesús Kumate Rodríguez” a su nuevo y mucho más grande edificio del fraccionamiento Villas del Mar III; autoridades de Salud estatales, desconocen cuál será el uso que finalmente se le dará al edificio hospitalario de la Supermanzana 65, próximo a ser desocupado y tras casi 36 años de operación”, indicó el secretario de Salud de Quintana Roo, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, quien considera que este espacio podría ser empleado para albergar oficinas administrativas, de la dependencia a su cargo.
Al estar ya en cuenta regresiva, para que el centro hospitalario del sector salud, que a diario brinda más de 500 servicios médicos diarios y un aproximado de 100 mil anuales, cuyo funcionamiento dio inició en mayo de 1980, apenas una década después de iniciado el proceso de fundación de Cancún, cuya población, para entonces era de unos 150 mil habitantes, el secretario de salud en la entidad afirmó que aún es incierto el destino o la utilidad que se dará al edificio próximo a ser desocupado.
Pese a que en algún momento, se consideró la posibilidad de que el centro hospitalario se convirtiera en una hospital materno infantil, dada la gran demanda que existe de dicho servicio en esta ciudad, el funcionario, considera poso viable que este edificio se habilite un nuevo nosocomio.
“Otro hospital, ahí no pienso que vaya a ser posible. Oficinas puede ser”, recalcó. Indicó que según lo previsto, será entre finales de febrero y mediados de marzo próximo, cuando de inicio el proceso de traslado del hospital general antiguo al nuevo, cuya construcción en tiene un avance generalizado de un 85 %.
José Luis Romero, director del área de Infraestructura de la Secretaría de Salud de la entidad, mencionó que lo que se pretende es ir habilitando las áreas del nuevo centro hospitalario, de manera paulatina, de acuerdo a los espacios que se encuentran habilitados en un 100 %.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario