Desdeñado potencial turístico de Xcalak

Por Mayra Cervera > Quequi

Las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco mantienen en total abandono a la tradicional localidad de Xcalak, que por su ubicación en la Costa Maya representa y mantiene importantes atractivos turísticos que no pueden aprovechar para impulsar su económica.

El diputado Javier Padilla Balam advirtió que esa localidad, a pesar de tener mayores posibilidades de desarrollo, por su cercanía con el Banco Chinchorro, la bahía de Chetumal y las islas de Belice, no recibe ningún tipo de atención para impulsarla y está sumida en el abandono.

Lamentó que desde la creación del municipio de Bacalar, se pretendió que la Costa Maya, Mahahual e Xcalak fueran parte del nuevo municipio.

Sin embargo, la administración que encabezaba Cora Amalia Castilla Madrid se negó a cederlo, argumentando que serviría para detonar turísticamente al Ayuntamiento capitalino, pero desde esas fechas se les ha desatendido.

El legislador dijo que actualmente esa localidad muestra calles en mal estado, luminarias en mal estado, agua insuficiente; mientras que en temas turísticos hay nula promoción y los prestadores de servicios dependen de los escasos turistas que llegan, en su mayoría nacionales, y que también están dejando de visitar por la llegada de sargazo, que es un problema que tampoco se atiende.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario