Designan a negociadores del TLCAN

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Senado, designó una comisión de ocho senadores, que viajará a Washington a la primera ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales (PVEM), señaló que el grupo plural de acompañamiento está integrado por los senadores Ascención Orihuela, Marcela Guerra, Ricardo Urzúa Rivera (PRI), Héctor Larios, Héctor Flores Ávalos, Ernesto Cordero (PAN), Dolores Padierna Luna (PRD) y Gerardo Flores (PVEM).

EL OBJETIVO

Escudero Morales, dijo que ese es el grupo de senadores con el que la Cámara Alta dará acompañamiento a la Secretaría de Economía, durante las rondas de negociación para modernizar el TLCAN entre Canadá, Estados Unidos y México, que darán inicio el próximo 16 de agosto.

Dijo que el Senado está listo, para enfrentar el reto que se presenta y consolidar, en conjunto con el Ejecutivo y el sector empresarial, la posición de México en la mesa de negociaciones. “Orientados por los ejes fundamentales que guiarán la postura de nuestro país, a fin de fortalecer la competitividad como plataforma de producción y exportación; avanzar hacia un comercio regional inclusivo y responsable; aprovechar las oportunidades de la economía del siglo XXI, y promover la certidumbre del comercio y las inversiones en América del Norte”.

No hay comentarios

Deja un comentario