Designan autoridades de Cultura a la “Señorita Fiestas Patrias”

Carla Arlett Gamboa Yerves agradeció la distinción para representar a la juventud en estos festejos y dijo estar orgullosa de lo que hicieron los héroes patrios.

Por Francisco Canul

Quequi

TULUM. Con la finalidad de no dejar pasar desapercibidos los festejos patrios y ponderando las medidas que marca la nueva normalidad y el semáforo epidemiológico, La Dirección General de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Cultura, designó a Carla Arlett Gamboa Yerves para presidir junto con las autoridades las ceremonias cívicas y festejos programados para estas fechas del mes de septiembre.

Respecto a estos festejos, el titular de Desarrollo Social, Antonio de la Torre Flota, dijo que dentro de las limitaciones impuestas por las condiciones sanitarias los festejos de la noche del 15 de septiembre será una ceremonia de transmisión a través de redes sociales para no dejar la fecha.

En breve ceremonia que tuvo lugar en la biblioteca municipal “Jacinto Pat”, el director de Cultura, Arsenio Cetina Ek, hizo una breve reseña de los acostumbrados festejos patrios con el que dio inicio la Independencia de México y en especial el Grito de Dolores como se conoce la jornada que hace 210 años emprendió el cura Miguel Hidalgo y Costilla. 

Luego de su presentación, Carla Arlett Gamboa Yerves agradeció la distinción para representar a la juventud en estos festejos y dijo estar orgullosa de lo que hicieron los héroes patrios, “gracias a ellos tenemos una nación y hace tomar perspectiva para ser héroes para que México salga adelante, en la actualidad la lucha no es con armas de guerra, con una pandemia que nos mantuvo cautivos en casa y evitó salir al trabajo, llevar a cabo actividades que de manera cotidiana se hacían, nos quitó nuestra graduación”, sin embargo, a pesar de todas esas circunstancia dijo que ser feliz por lo que le ha tocado vivir, “hay mucho por qué luchar, las cosas empeoran pero ¿qué estamos haciendo para mejorar, estamos siendo conscientes de lo que significa esta pandemia, estamos luchando por nuestro México, somos perseverantes? Reflexionó la joven representante de estos festejos.

Pidió a los tulumnenses ser “lo que México necesita hombres y mujeres dignos de merecer un mundo en armonía y plenitud y que el Viva México salga del corazón y que retumbe en nuestras casas”

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta