Desinterés de CAPA en el bombeo

Denuncian que no abastece el combustible a tiempo.

 

Por Allan Sulub Hernández > Quequi

Pobladores de la comunidad maya de Chunyaxché lamentaron la falta de apoyos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), por no cumplir en tiempo y forma con el abastecimiento del combustible para realizar el bombeo del vital líquido, por lo que de forma periódica se quedan sin el servicio en los domicilios.

De acuerdo al encargado de la bomba de extracción, Santos Modesto, refirió en su lengua materna que la CAPA no abastece en tiempo y forma el combustible necesario para operar la bomba que distribuye el vital líquido por la red, por lo que, ante emergencias como la registrada la noche del lunes cuando se quemó la cocina de una vivienda, los vecinos poco pudieron hacer al no haber agua en las tuberías.

Ante esta situación, lamentó el desinterés de la paraestatal por atender la petición de combustible que se realiza constantemente para poner en marcha la red de bombeo, por lo que además de afectar a las familias con el abastecimiento del vital líquido, también deja a la comunidad desprotegida ante una eventualidad por incendio.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-沁融-濃縮-cosmetic-wiki
    26 Octubre 2018 at 10:15 am -

    ROGER & GALLET 【中國桂花系列】中國桂花香氛護手霜的商品介紹 UrCosme (@cosme TAIWAN) 商品資訊 ROGER & GALLET,中國桂花系列,中國桂花香氛護手霜,有網友推薦最新1

  • Football Solutions UEFA Women’s EURO 2013 – History – Germany-Norway
    7 Noviembre 2018 at 2:18 pm -

    James Rodriguez is facing a race against time to be fit for Colombia’s Group H curtain raiser against Japan in Saransk at the Mordovia Stadium on Tuesday. He has a calf issue. Colombia sweating on fitness of star man James Rodriguez ahead of World Cup opener against Japan as he struggles with calf injury