Desmiente Sheinbaum a Rosario Robles

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó ayer que la ex Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, sí tramitó dos licencias de conducir; mientras que la Secretaria de Movilidad de la capital del país (Semovi) detalló que tiene los documentos de ambos trámites pero que no puede confirmar que la ex funcionaria haya acudido a realizarlos de manera personal.

“No sólo fue una, fueron dos”, informó Sheinbaum Pardo luego de que ayer la defensa de la ex Secretaria de Estado afirmara que Robles Berlanga no tramitó una licencia con domicilio en Polanco.

AUTÉNTICA

El pasado 12 de septiembre, Julio Hernández, abogado de la ex funcionaria, denunció que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó una licencia falsa de Rosario Robles, la cual sirvió para vincularla a proceso y que se le dictara prisión preventiva. Ayer, el litigante aseguró que la Semovi les informó mediante un oficio que “la licencia de conducir tipo A con folio 13117403 a nombre de María del Rosario Robles Berlanga con domicilio en Los Reyes Coyoacán es auténtica”.

“La licencia así como los documentos que la avalan, se encuentran en el Acervo de Licencias y Permisos de Conducir de la Dirección General de Registro Público de Transporte de la CdMx”, informó el bufete Hernández Barros en un comunicado.

“Cualquier otro documento emitido a nombre de nuestra defendida tramitado por terceras personas carece de validez legal y bien puede considerarse como falsa o apócrifa”, añadió.

La jefa de Gobierno capitalina aseguró que el abogado no dio información correcta y aseguró que hará público el documento entregado por la dependencia.

“No es correcto lo que presentaron los abogados. Para que ustedes se den cuenta les vamos a dar copia de lo que presentó la Semovi”, sostuvo la Jefa de Gobierno capitalina durante su conferencia de prensa matutina.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario