Desmienten falsa información en redes

Luego de que se hiciera viral una #FakeNews  de las páginas “Más viral”  y #Miedo ni al diablo”, entre otras, en la que señalaban que al menos 50 cuerpos de niños y adultos fueron hallados en las playas de Cancún con signos de tortura, las Secretarías de Turismo federal y estatal emitieron un comunicado rechazando tal información que solo intenta desprestigiar al destino en materia de turismo y seguridad.

“La Secretaría de Turismo de México está consciente del artículo publicado en línea el 6 de diciembre de 2017, desde un sitio web poco conocido que despliega información referente a cuerpos que fueron descubiertos a lo largo de la costa de las playas de Cancún. Representes gubernamentales de Quintana Roo confirmaron que este informe es completamente falso y que las imágenes adjuntas fueron tomadas en otro país, no en México.

Al respecto, las Secretarías de Turismo de México y la de Quintana Roo informaron que se “tomarán las medidas legales para proceder en contra de los autores de tal falsedad”, indica el comunicado.

A pesar de que el color del arena no corresponde al blanco que caracteriza a Cancún, internautas cayeron en la broma pesada y compartieron la información, o que causó pánico entre los mexicanos que tienen familiares en el destino, no así con los locales, que de inmediato, sin necesidad de leer la nota, sabían que era una mentira por las imágenes que compartieron; sin embargo, los autores maliciosamente agregaron imágenes de casos de personas que han fallecido en casos aislados por ahogamiento en este polo turístico para reforzar el morbo que querían generar y así ganar mayor impacto.

Con relación a ello el director de Turismo Municipal de Puerto Morelos, sostuvo que ante dicha información falsa, ahora compete a los quintanarroenses replicar la información real. Dijo que pese a estar en temporada alta, se descarta un impacto negativo.

No hay comentarios

Deja un comentario