Desnuda al sargazo

 

 

Por Redacción > Quequi

El artista neoyorquino Spencer Tunick, conocido por sus instalaciones masivas de desnudos, volvió a trabajar en México de manera inesperada y espontánea.

Acaba de apoyar con una sesión fotográfica a un grupo de activistas y personas preocupadas por el problema de la invasión de sargazo, desastre natural que afecta Quintana Roo y, por ende, Tulum.

Tunick, quien desde hace siete años pasaba sus vacaciones familiares en San Miguel de Allende, ahora optó por Tulum: Mis hijas crecieron y quisieron conocer algo nuevo; además, mi esposa y yo pasamos nuestra luna de miel en Tulum hace 16 años”. Tunick, sin embargo, nunca pasa inadvertido: “Me encontraba en un restaurante para una cena temprana antes de la puesta del sol con algunos amigos que acababa de hacer en Tulum por medio de Javier González, anfitrión y patrono.

“Vi el sargazo que se asemeja a un organismo masivo invasivo que se apodera de las costas y playas de Quintana Roo y el Caribe. Lo que alguna vez fue una playa prístina ahora se parece al mundo al revés de la serie Stranger Things”, dijo el artista.

Para las tomas, Tunick pidió a los participantes usar el sargazo verde más cercano al mar, ya que le advirtieron que en el de color café había larvas y mosquitos, y que huele mal.

Spencer Tunick hace votos para que sus fotos generen conciencia sobre la inminente situación desastrosa para el ambiente y la economía turística de las costas de Quintana Roo e invita a la ciudadanía a participar en la resolución del problema.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario