La vista de un edificio colapsado en Matías Romero, Oaxaca, México, el viernes 8 de septiembre de 2017. Uno de los terremotos más fuertes registrados en el último siglo en México derribó cientos de inmuebles en el país y dejó al menos 60 personas fallecidas en diversas zonas del territorio. Las autoridades aún evalúan la magnitud de los daños. (AP Foto/Felix Marquez)

Desolación por terremoto

CHIAPAS.-

Hasta el día de ayer, sumaban 928 réplicas del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado jueves, con epicentro en el Golfo de Tehuantepec, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Además, reportó que ayer, a las 10:28 horas, se registró otro movimiento telúrico de magnitud 5.0 grados Richter, localizado a 127 kilómetros al sureste de Salina Cruz, a 20 kilómetros de profundidad, en el estado de Oaxaca.

DESOLACIÓN

La cifra de muertos por el terremoto del pasado jueves en México se elevó ayer de 65 a 90 después de que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informara de que se han registrado 71 decesos solamente en ese estado.

“En reunión de evaluación, el gobernador Alejandro Murat da a conocer que la cifra de fallecidos por sismo aumentó a 71”, indicó la Secretaría de Protección Civil de Oaxaca, en un mensaje difundido a través de la red Twitter.

Al menos 2.5 millones de personas resultaron afectadas en Oaxaca y Chiapas por el sismo ocurrido la noche del jueves, de acuerdo con cifras oficiales preliminares, mientras que los muertos ascienden a 90: 71 en Oaxaca, 15 en Chiapas y 4 en Tabasco.

El sábado, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, había dicho en una entrevista al mismo medio que el balance preliminar de muertos del sismo era de 65, “de los cuales son 15 en Chiapas, 46 en Oaxaca y cuatro en Tabasco”.

No hay comentarios

Deja un comentario