Despliegue de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur concluirá el 18 de junio

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró este viernes que será el próximo martes cuando concluya el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur de México.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes en Palacio Nacional, el Canciller mexicano acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar los avances del plan para contener el flujo migratorio en la frontera sur.

Sobre la atención a migrantes en espera de asilo, uno de los puntos acordados con el Gobierno de Estados Unidos, Ebrard Casaubón anunció que este viernes hay una reunión con las autoridades de ese país para discutir puertos de entrada y cómo se va a medir el número de migrantes.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que en la implementación del Plan de Acción Inmediato participarán la ACNUR, la Unicef, la Cepal y, probablemente, el Secretariado General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Presidente López Obrador y el Canciller estuvieron acompañados por los gobernadores de los estados del sureste de México: Adán Augusto López, de Tabasco; Carlos Miguel Aysa, de Campeche; Rutilio Escandón, de Chiapas; Carlos Joaquín, de Quintana Roo; Alejandro Murat de Oaxaca; y Cuitláhuac García de Veracruz.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario