Desquicia la CNTE a 4 estados

 

Ciudad de México. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como organizaciones afines, continúan bloqueando en 12 puntos carreteros de Oaxaca, como parte de su protesta contra la Reforma Educativa, en Veracruz y Chiapas hay 13; en Ciudad de México docentes cerraron el paso de la Bolsa Mexicana de Valores.

En las carreterade acceso a las principales ciudades y en dos puentes fronterizos con Guatemala, profesores de la CNTE en Chiapas mantuvieron 13 bloqueos carreteros.
En dos ocasiones durante este periodo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha advertido que el gobierno federal desalojará las vías de comunicación con el uso de la fuerza pública, la última el pasado viernes 1 de julio.
Por otra parte en Oaxaca, integrantes de la Sección 22 reinstalaron el filtro vehicular en varias carreteras, además de tomar instalaciones de centros comerciales.

La CNTE bloqueó la entrada de la Bolsa Mexicana de Valores en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México. En el lugar, los docentes realizaron una valla humana para impedir el ingreso de los trabajadores.

 

Exigen pagos

 

Cientos de maestros y exburócratas de la Administración de Veracruz cerraron parcialmente el acceso carretero a Xalapa para exigir al gobernador Javier Duarte el pago de pensiones a extrabajadores, que se adeudan desde 2012, además de otras prestaciones.
Los maestros se presentaron en las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) debido a que, a la fecha, no han tenido respuesta por parte del titular de la dependencia ni del propio gobernador Duarte de Ochoa.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario