Destaca Cristina Torres los resultados obtenidos en la Fitur.

PLAYA DEL CARMEN

La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, informó en entrevista que durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se llevó a cabo en Madrid, España, se mostraron las opciones que brinda el destino, adicionales a los de sol y playa, tales como los eventos culturales, festivales, gastronomía, bodas, convenciones, turismo de aventura y actividades al aire libre.

“Es el momento para elegir qué tipo de turismo queremos que venga a nuestra ciudad. Lo que se pretendió durante este evento internacional fue mostrar, además de los grandes hoteles, la opciones de turismo cultural, el Planetario, el Teatro de la Ciudad, que los visitantes se interesen también por otras actividades”, afirmó la munícipe.

Cristina Torres detalló que propuestas como el senderismo, el uso de la bicicleta y los centros de meditación, están tomando un importante auge entre quienes visitan este destino turístico, es por ello que, con apoyo de representantes del sector empresarial, se mostraron las diversas opciones con las que se cuenta.

Como parte de esta diversificación turística, también se apuesta a promover el turismo de bodas, ya que Playa del Carmen encabeza la lista de lugares predilectos para contraer matrimonio, ya sea a través de enlace civil y ceremonia maya, entre otros.

Sobre el turismo de convenciones la presidenta municipal destacó que diversas empresas mostraron su interés por realizar eventos médicos y deportivos de gran alcance, ya que Playa del Carmen cuenta con la infraestructura necesaria para dicha organización.

“Hay mucha confianza y buena disposición para atraer a Playa del Carmen y Puerto Aventuras eventos importantes. Los inversionistas extranjeros y organizadores sienten apertura por parte de los tres órdenes de gobierno para poder generar una inversión en el estado y el municipio”, subrayó.

En este sentido, la munícipe agregó que en breve se comenzará a trabajar en “relaciones de colaboración” con la localidad de Algeciras con el fin de atraer hacia Playa del Carmen la “Ruta Paco de Lucía”, guitarrista español que pasó sus últimos días de vida en esta ciudad mexicana.

“La figura inmortal de Paco de Lucía sigue sirviendo para construir puentes de unión entre los pueblos. En Playa del Carmen dejó una gran huella, cultural y artística, por lo que la colaboración entre ambas ciudades permitirá mostrar el agradecimiento que esta ciudad le tiene”, subrayó. (Por Manuel Campos)

 

 

NADIE POR ENCIMA DE LA LEY

La alcaldesa de Solidaridad dijo que durante la Fitur en España, “el tema de seguridad fue un tema obligado, llevamos números concretos incluso publicados por el Índice Nacional de Seguridad, la forma en que se está trabajando, la sensación que tienen sobre todo los residentes españoles en Solidaridad a través de los consulados, la percepción hacia afuera es que se está mejorando la seguridad y que tenemos que trabajar unidos como la inversión española o los visitantes de España”.

Sobre la intentona de invasión en Puerto Aventuras, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez aseguró que su Gobierno no permitirá invasiones porque, dijo, nadie pasará por encima de la ley.

“No vamos a permitir que nadie utilizando alguna razón justificada o no, intente vulnerar el estado de derecho, hay acciones para que cualquier persona que requiera vivienda pueda adquirirla, no vamos a permitir que se realice ningún tipo de acción que a futuro genere no solamente un problema de certeza jurídica en la tenencia de la tierra, sino problemas de hacinamiento, de contaminación, problemas de seguridad, mientras nosotros estemos en el gobierno no se permitirá ninguna invasión”. (Por Luis García)

 

 

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario