Destaca el ICEI labor de Laura

En el marco de la clausura del XVII Congreso Internacional de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, el director ejecutivo de la Junta Directiva, Edgar Villaseñor Franco, formuló un reconocimiento a la administración de la alcaldesa, Laura Fernández Piña, presidenta adjunta de ICLEI México, por su gestión enfocada al desarrollo sostenible y las acciones concretas hacia la protección del medio ambiente.

Con la presencia del secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Tirso Esquivel, en representación de la alcaldesa Laura Fernández, Edgar Villaseñor mencionó que este evento cumplió con las expectativas, ya que más de 300 asistentes procedentes de México, Centroamérica y del Caribe, participaron activamente en las conferencias magistrales, los paneles y conocieron diversos programas exitosos que podrían aplicar en su áreas de acción.

Durante este congreso, el gobierno de Puerto Morelos compartió iniciativas como el Protocolo Puerto Morelos, con relación al manejo integral del sargazo; el Reglamento de Conservación Ambiental y el Reglamento de Biorresiduos, que contienen lineamientos para la protección de recursos naturales, que recibieron muy buenos comentarios de los presentes.

En ese sentido, Edgar Villaseñor ponderó el trabajo que realiza Laura Fernández relacionado a temas ambientales, además de ser la anfitriona de este encuentro internacional que culmina con éxito.

“Lo que hace la presidenta municipal es muy valioso, me da mucho gusto. Y ese liderazgo se puede traducir en una mayor convocatoria para que más gobiernos se sumen a la lucha contra el cambio climático”, refirió.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario