Destaca municipio en atención al sargazo

PUERTO MORELOS

El undécimo municipio es ejemplo en la atención integral del sargazo desde la conformación del Protocolo Puerto Morelos en 2018, donde se ha trabajado de manera permanente, aún en los meses en los que no se presenta el arribo de la plaga marina, para afinar estrategias, estudiar y conocer más del comportamiento del fenómeno, señaló en entrevista Miguel Ángel Zetina Azcorra, director de Servicios Públicos.

El funcionario comentó que, gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de Gobierno, empresarios y sociedad civil, desde hace dos años se le ha dado batalla a esta problemática, donde el apoyo de la Secretaría de Marina ha sido determinante.

Recordó que el Protocolo Puerto Morelos, ha tenido varias reuniones con otras dependencias municipales para buscar una solución integral, ya que, reconoció, este problema rebasa la capacidad de la Comuna, y por más esfuerzo que se haga no es suficiente.

Sin embargo, agregó que se trabaja con todo el equipo con el que se cuenta, como son barredoras, bandas, camiones y dos barcazas para recolectar sargazo en el mar, por lo que en estos momentos las playas de este destino se encuentran 90% libres de sargazo.

Por Guillermo Olán

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta