Destaca Víctor Mas cultura maya viva

Por Francisco Canul > Quequi

“Tulum cuenta con un cultura maya viva que se comparte en el país y el mundo; en mi gobierno daremos un fuerte impulso a las tradiciones, lengua, cultura, religión, arqueología y gastronomía”, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah, al inaugurar la Tradicional Fiesta Maya ante dignatarios, ciudadanos y turistas reunidos en el Centro Ceremonial Maya.

“Todavía tenemos mayas vivos que respetan nuestra hermosa cultura; por lo tanto, estamos orgullosos de pertenecer a ella y queremos que muchos puedan venir a disfrutar de esta hermosa y legendaria cultura, pero respetando las tradiciones”, precisó ante centenares de personas reunidas en la llamada “Cancha Maya”.

Víctor Mas Tah manifestó que al ser testigo de la fiesta tradicional y compartirlo con los vecinos de los diversos centros ceremoniales del estado, lo llena de orgullo y manifestó que todos los visitantes son bienvenidos, las puertas están abiertas para que convivan con esta cultura que está llena de bonitas tradiciones y colorido.

Precisó que durante los días de la Fiesta Tradicional Maya, las autoridades municipales estarán al pendiente para apoyar a los organizadores en todo lo que requieran para ser excelentes anfitriones para los dignatarios de otros centros ceremoniales, ciudadanos, así como los visitantes nacionales y extranjeros interesados en conocer las tradiciones de Quintana Roo y en especial de Tulum.

Por su parte, el dignatario maya Nicasio Canché Catzím, organizador de la Tradicional Fiesta Maya, en coordinación con Víctor Balam, y ante la presencia del magistrado de Asuntos Indígenas, Javier Reyes, agradeció al presidente municipal, Víctor Mas Tah, el haberles otorgado los permisos, a través de las dependencias municipales para estas fiestas tradicionales.

Comments

comments

3

Deja un comentario

  • 醫學美容-無矽-熊貓機-cosmetic-wiki
    28 Octubre 2018 at 12:22 pm -

    O`slee 歐芝兒 【臉部清潔】煥膚潔面奶昔 Milk Shake Cleanser的商品介紹 O`slee 歐芝兒,臉部清潔,煥膚潔面奶昔 Milk Shake Cleanser

  • Football Solutions Johan Cruyff: 1947-2016 – UEFA Champions League – Photo gallery
    6 Noviembre 2018 at 8:20 pm -

    Germany coach Joachim Loew dropped midfielders Jermaine Jones and Marko Marin and striker Patrick Helmes from his final 23-man squad for the European Championship. Ballack and Lehmann included but Germany cut Jones, Helmes and Marin from Euro 2008 squad

  • futbol.run Bayern and Chelsea’s Super Cup media activity – UEFA Super Cup – News
    20 Noviembre 2018 at 9:57 pm -

    A borrowed Oyster card and a British Transport Police officer nearly ended Moses Odubajo’s career before it had begun. The 21-year-old is two games away from a place in the Premier League. Moses Odubajo is on brink of Wembley but a borrowed Oyster card and a Transport Police office could have cost his career