Destacan a la gastronomía mexicana

Por Blanca Silva Quequi

Con la participación de expositores de varios países, arrancó el día de ayer el IV Congreso Internacional de Gastronomía organizado por la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC), en el que se puso énfasis en la importancia que tiene la gastronomía mexicana a nivel mundial y que los estudiantes tengan una perspectiva más global de la actividad.

El rector de la UTC, Julián Aguilar, destacó que el evento busca rescatar el patrimonio gastronómico del estado y de la región, a fin de que los estudiantes abran sus ojos al mundo y vean más allá de lo local.

Por su parte, el chef Federico López, quien tuvo a su cargo la conferencia magistral, comentó que los estudiantes son el motor y fuerza de la industria y las empresas del sector, por lo que es importante que haya una vinculación para que esa energía se canalice de manera positiva y permee dentro de la sociedad.

Además, destacó que la cocina mexicana está en su mejor época, pues está reconocida entre las cinco más importantes del mundo, por lo que la gente quiere saber y aprender sobre ésta; sobre la carrera de Gastronomía dijo que es multidisciplinaria al abarcar varias áreas, como ventas, administración, creativa y artística.

Cabe mencionar que en el evento, en el que participarán ponentes de Francia, Perú, Colombia y Costa Rica, están programadas 26 ponencias, conferencias magistrales y cooking demo de distintas regiones del mundo para beneficiar a unos 250 estudiantes de diversas universidades tecnológicas y estatales que se dan cita en este encuentro.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario