Tu Periódico Quequi

Destacan avances en el Poder Judicial del estado

Por Mayra Cervera > Quequi

En el marco del primer informe de actividades del Tribunal Superior de Justicia del Consejo de la Judicatura, siendo uno de los ejes importantes en este programa de impartición de justica 2017 2022, se logró abatir casi el 50% de sentencias penales, además de importantes obras como el mejoramiento de los Centros de Convivencia Familiar.

Así lo dio a conocer el magistrado presidente, Antonio León Ruiz, quien destacó que en ocho meses hasta el corte del mes de julio, de los mil 400 expedientes rezagados, se han logrado emitir hasta 641 sentencias.

Además de obras importantes como el mejoramiento de los Centros de Convivencia, en los que se está invirtiendo alrededor de cuatro millones de pesos.

Destacó que los principales siete ejes rectores de su administración, son el fortalecimiento para la obtención de mejores resultados en la impartición de justicia.

En el denominado “Justicia con un nuevo rostro”, se tiene como objetivo renovar la imagen institucional del Poder Judicial, a través de la implementación de acciones tendientes al fortalecimiento del ámbito de protección, promoción, respeto y garantía de los derechos humanos.

Apuntalando el enlace de comunicación entre la institución, las Barras y Colegios de Abogados, así como los justiciables y la sociedad en general, a través de diversos medios de difusión.

Comments

comments