Destacan labor de Pech Várguez

Ciudad de México

Con un reconocimiento al esfuerzo y labor realizado por el senador José Luis Pech Várguez, el director general de Aduanas del SAT, Ricardo Ahued Bardahuil a nombre de la titular de esta institución, Margarita Ríos-Farjat, hizo la declaratoria oficial de la reapertura del “Puente Viejo” que conecta a México con Belice en el poblado de Subteniente López, a través del fronterizo río Hondo, en el municipio de Othón P. Blanco.

En un acto realizado en las oficinas del SAT, ante la presencia del administrador central de Operación Aduanera, el almirante Juan Ramón Alcalá, el funcionario federal destacó la actuación del senador José Luis Pech, quien realizó las gestiones necesarias para lograr la reapertura y operación del llamado “Puente Viejo”.

Esta acción permitirá establecer las condiciones para que el poblado fronterizo recupere su capacidad económica, dependiente del flujo de viajeros a través de esta frontera y que se perdió hace seis años por el cierre de este puente y la apertura del nuevo, el denominado Chactemal, ubicado fuera del pueblo.

De la misma forma, Ricardo Ahued destacó la voluntad y capacidad de Margarita Ríos-Farjat y del almirante Alcalá, quienes con sus conocimientos y sensibilidad, facilitaron la gestión del senador Pech.

BENEFICIOS

En el acto, el legislador quintanarroense agradeció el apoyo de las autoridades de esta institución, por atender la petición de los habitantes de Subteniente López y de esa forma trabajar a favor de la Cuarta Transformación de la vida nacional, encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que, con acciones de este tipo, también el gobierno de la República le cumple a Quintana Roo; “porque el presidente no quiere pueblos muertos, quiere pueblos en donde exista esperanza para los jóvenes y para todos los que lo habitan”.

La declaratoria oficial del Puente Viejo hecha este día, representa su apertura en ambos sentidos, de las ocho de la mañana a las doce de la noche, con la atención de servicios migratorios y aduanales los 365 días del año, la cual opera ya de manera regular desde el pasado jueves 1 de agosto.

Por Redacción

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario