Destapan los nombres

Por Francisco Méndez > Quequi

Luego del exitoso visoreo que realizó el Club América Femenil en la ciudad de Cancún a través de su director técnico Leonardo Cuéllar, por fin revelaron los nombres de las niñas que avanzaron al siguiente filtro y que estarán viajando a la brevedad a las instalaciones de Coapa en la Ciudad de México, para tomar parte en una concentración de tres días con el cuadro azulcrema.

“Fue una decisión muy difícil, pero al final tenemos la lista de las 10 jugadoras que nos acompañarán en el siguiente filtro de esta visoria que ahora sería en las instalaciones del club, donde serán puestas a prueba y ser analizadas para ver si forman parte o no de nuestro club, además, cinco de ellas también serán consideradas para hacer pruebas para la Selección Mexicana Sub-15”, comentó Leonardo Cuéllar.

Las jugadoras que fueron elegidas fueron Montserrat Saldívar (2006), Argentina Estrada (2004), Sheyla Severino (2003), Abril Aguirre (2006), Renata Cota Muñoz (2005), Renata Magallanes (2001), Emily Guadalupe Solís (2003), Ana Paola (2002), así como Isabel (2003) y Anielka (2003), y estarán reportándose a la brevedad con el América.

“Debo confesar que hay varias jugadoras que me convencieron, pero aún son muy pequeñas de edad y si en su momento son elegidas para quedarse en el equipo, creo que aún no están en el momento de madurez para hacer una elección de vida importante; con ellas ya tenemos sus datos y contactos y estaremos muy cercanas a ellas y sus papás, les llevaremos un proceso, para que más adelante sean las que encabecen la lista”, indicó Cuéllar.

Y añadió: Bueno la lista que ven va más encaminada a las más grandes de edad, porque no hay tanto problema si ellas tienen que decidir un cambio de vida en caso de quedarse en el plantel, con ellas vamos a tener que trabajar en breve, esto con el objetivo de que pronto las podríamos considerar a que formen parte del América.

También resaltó que uno de los proyectos para Cancún es traer un “nido águila”, una filial donde podrán trabajar muy de cerca con el talento local; así también se adelantó que cada jugadora además de ser consideradas deportivamente, parte del proyecto del club es facilitarles la oportunidad de estudiar.

Finalmente, se anunció que este tipo de visorias continuarán en Quintana Roo y para la próxima vez se tiene pensado que será en Chetumal.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario