Destapan a panistas para alcaldes en el Sur

 

María Luis de la Vega, Mario Rivero y otros.

Por Juan Palma-Quequi

 

El Partido Acción Nacional (PAN) en Othón P. Blanco emprendió una estrategia encaminada a ganar el gobierno municipal en la capital del estado, y con autorización de la comisión política permanente del PAN estatal, ya realiza negociaciones con partidos políticos, principalmente el PRD.

De acuerdo con el dirigente municipal del PAN en Othón P. Blanco, Fernando Zelaya Espinoza, en esas alianzas buscan impulsar a sus cuadros, y al señalar que instaló una mesa de diálogo con quienes buscan ser candidatos a la presidencia municipal, destapó las aspiraciones a esa candidatura de María Luis de la Vega, Mario Rivero Leal, Ángel Álvarez Cervera y Fidel Cabrera.

A quienes estarían impulsando para abandera al PAN en las próximas elección, o de lograrse abanderar la alianza con los partidos con quien que ya sostienen pláticas.

“Ya nos concentramos al poder estarnos sentando con diversos partidos políticos para estar en aptitud de generar coaliciones partidistas en Othón P. Blanco evidentemente tenemos cercanía con varios partidos políticos, tenemos reuniones que vamos consolidando y avanzar en la exploración de opciones, si unimos los votos del segundo y el  tercer lugar llegaremos a los 27 mil votos”, explicó.

Dijo que de acuerdo con el análisis que han realizado sobre las posibilidades de triunfo electoral en la capital del estado, se requieren más de 20 mil votos para ganarle al PRI.

Pues según comentó, la presidencia municipal se ganó en la elección de 2013 con esa cantidad de votos. Y la suma de los votos del PAN y el PRD, y en su caso del Partido del Trabajo con quien también tienen acercamientos, arroja más de 20 mil sufragios que les aseguraría arribar conjuntamente al gobierno capitalino.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario