Destaparon cochinero en Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO

Por ASgencias Quequi

Tras manifestar que las tomas clandestinas de combustible localizadas en Azcapotzalco, demuestran que el robo de gasolinas era un asunto de dominio público, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que ya se tenía la alarma porque el sistema en el ramal avisaba de fuga, pero que no habían podido dar con el punto exacto por donde se ordeñaba.

Indicó que ayer fue un día muy intenso en la lucha contra el huachicol y que en el caso de las tomas descubiertas en esa zona de la ciudad de México “por alguna razón las autoridades no actuaban”.

Al respecto, el subdirector de transporte de Petróleos Mexicanos Juan Francisco Rivera Cavazos, quien participó en la conferencia de prensa que encabezo el mandatario en Palacio Nacional, dijo que las tomas clandestinas se encontraban a tres kilómetros de la terminal de almacenamiento de Azcapotzalco.

SEGURIDAD

Por primera vez en lo que va de la administración, el gobierno de la República señaló a una organización criminal dedicada al robo de combustible, el cártel de “Santa Rosa de Lima”.

El secretario de Marina, Rafael Ojeda, se refirió a ese cártel, al explicar el operativo contra robo de combustible en Guanajuato, donde ayer pobladores del municipio de San Salvador Torrecillas, realizaron bloqueos carreteros con quema de vehículos para evitar el paso de vehículos policiacos y militares.

De acuerdo al titular de Marina, los trabajos de inteligencia identificaron que la organización criminal habría convocado a sus “agremiados” a cargar hidrocarburo robado en un predio conocido como “El Hoyo”, donde se concentraron alrededor de 40 pipas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario