Destinan 52 mdp para Pueblos Mágicos

PLAYA DEL CARMEN. Recibirán los municipios de Tulum, Bacalar, Isla Mujeres y Cozumel, 52 millones de pesos que serán destinados a proyectos de infraestructura y servicios, como parte del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico).

De los 52 millones, la Secretaría Federal de Turismo (Sectur) aportará el 50 por ciento, y el gobierno del Estado el otro 50%.

Luego que el pasado 30 de diciembre de 2015, se publicarán las Reglas de Operación del Prodermágico, donde se estableció el otorgamiento de apoyos para el desarrollo o ejecución de proyectos relacionados a la infraestructura y servicios, equipamiento turístico, creación o fortalecimiento de rutas, circuitos o corredores turísticos y creación de sitios de interés turístico, entre otros; y luego que el pasado 24 de febrero de este año el Comité Dictaminador del Prodermágico autorizara cuatro proyectos presentados por el Gobierno del estado, este día se dio a conocer los montos que tendrá cada uno.

En este sentido, el municipio de Tulum recibirá 12 millones de pesos para la primera etapa del proyecto de Imagen Urbana de la Zona Turística del Pueblo Mágico de Tulum, que servirá para la construcción de banquetas y para equipamiento.

En el caso de Isla Mujeres, recibirá un monto similar para la primera etapa del proyecto de Imagen Urbana del Pueblo Mágico de Isla Mujeres, que servirá para el equipamiento turístico y fachadas.

En el caso del municipio de Bacalar, también obtendrá 12 millones de pesos para la Séptima Etapa del proyecto de Imagen Urbana de Bacalar Pueblo Mágico, que será utilizado para equipamiento turístico y fachadas.

Y, en el caso de Cozumel, recibirá 16 millones de pesos para la construcción del Andador y Sendero Turístico Punta Arrecifes. (Por Fernando Morcillo)

 

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario