Destinan $548 millones para programas de salud en Q. Roo

Por Mayra Cervera > Quequi

Con un presupuesto de 548 millones de pesos para este año, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) de Quintana Roo, atenderá el abasto de medicamentos e insumos en hospitales y centros de salud, afirmó su directora Gabriela Sosa Guerra.

Señaló que el Seguro Popular no tendrá afectación en cuanto al servicio médico que brinda, pues se continuarán realizando las acciones de afiliación y reafiliación para no tener problemas al momento de consultar.

La funcionaria dijo que este año lograron un presupuesto de 548 millones de pesos, de los cuales, 448 millones son parte de la Federación y 100 millones de pesos que aporta el estado.

Con estos recursos se pretende mejorar el esquema de financiamiento, para garantizar que exista un modelo de atención en salud y que repercuta este presupuesto en medicamentos y atención de los afiliados.

“Yo creo que ya empezamos; muchas de las acciones que se han realizado se están viendo en este año; la Federación quiere que a más tardar a mediados de 2019 ya se vea reflejado el suministro de medicamentos”, afirmó.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • furtdsolinopv
    25 Enero 2019 at 9:36 pm -

    You are a very bright individual!