Destino de privilegio

Por Deporte por Dentro Quequi

El que consideren a la ‘Oasis Arena Cancún’ como el tercer escenario boxístico más importante de América, es sin duda un honor y un orgullo que hay que defender y posicionar día a día”, comentó ayer el promotor boxístico Pepe Gómez durante una reunión que sostuvo con representantes de los medios de comunicación de Cancún.

El presidente del Grupo Quequi y de la promotora “Cancun Boxing” subrayó que independientemente de los elogios que han expresado aficionados locales y foráneos, los mismos boxeadores y entrenadores, así como enviados de diversos medios nacionales e internacionales, réferis como el estadounidense Frank Gentile y el panameño Héctor Afú, además de ejecutivos de las diferentes televisoras que han transmitidos eventos desde este paradisiaco escenario, ubican a Cancún, sólo detrás de Las Vegas y Nueva York, lo cual, sin duda, constituye un suceso digno de destacar.

Es por lo anterior que nuestro deber es cuidar y proteger esa imagen de malhechores, que vienen a Cancún sólo a dañar”, agregó.

Dorada oportunidad

Tras dar a conocer su firme decisión de continuar apoyando al boxeo local, el promotor tabasqueño destacó que la cancunense Yesenia “Niña” Gómez por fin tendrá la posibilidad de disputar el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el próximo 19 de mayo ante la mexiquense Esmeralda “Joya” Moreno, en sede por definirse.

Le llegó la hora a la ‘Niña’ Gómez, de trascender y así como con ella, el compromiso es seguir apoyando e impulsando a los talentos locales; es un gran orgullo que una de nuestras peleadoras tenga la oportunidad de coronarse; será una función muy atractiva, sólo estamos esperando la sede, pero todo parece indicar que será en Playa del Carmen”, añadió el promotor.

En este sentido, llamó a seguir trabajando en común acuerdo con la Comisión de Box y Lucha Libre de Municipio Benito Juárez, que encabeza Eliseo González, quien también estuvo presente en esta reunión.

Una de los principales objetivos es promocionar nuestra ciudad y a nuestra gente, por eso agradezco a todas las personas que nos han apoyado y a don Eliseo, quien ha trabajado muy bien en la Comisión, tiene todo nuestros respaldo y confiamos que aún queda muchos años más por trabajar, la idea es hacerlo unidos”, indicó.

Si hay algo que siempre ha caracterizado a ‘Cancun Boxing’ es el apoyo que otorga a los boxeadores locales y nacionales; seguimos trabajando con nuestros prospectos como Joseph ‘Diamante’ Aguirre (quien está considerado para funciones en Estados Unidos), ‘Josesito’ Félix, ‘Chihuas’ Rodríguez, ‘Paquito’ Rojo, ‘Peje’ Bastar, ‘Panchito’ Horta, ‘Torito’ Tut y ‘Lupita’ Martínez, entre otros, para que sigan estando en el mapa y en los rankings del boxeo”, comentó.

Espectáculos garantizados

Sobre la proyección a futuro de la promotora, señaló: Somos la única promotora que trabaja junto con varias televisoras, de hecho ya tenemos un calendario hasta el 2020; se tienen prevista cerca de 40 funciones en Cancún, así como en sedes alternas como Campeche, Villahermosa, Saltillo y Monterrey, además de Playa del Carmen, Chetumal y Tulum.

Por otra parte, dijo: Me es muy grato anunciar la incorporación al equipo del boxeador californiano Diego Magdaleno, un peleador espectacular, que tiene lo necesario para ser campeón mundial y no fue apoyado por su promotora anterior, ya llegamos a un acuerdo con él y en breve ya estará combatiendo con la bandera de “Cancun Boxing”.

También destacó que ya sostuvo pláticas con los cancunenses Éric “Pitbull” Gamboa y Luis “Coyote” Salamanca; ellos se incorporarán también a la promotora. “Son buenos peleadores, platicamos con ellos y escuchamos sus necesidades, los vamos a apoyar y no los dejaremos a la deriva, de hecho están considerados para nuestras próximas funciones”, dijo.

Homenaje a De la Hoya

Gómez Álvarez adelantó que hay planes para realizar un homenaje en vida al promotor y ex campeón mundial, Óscar de la Hoya.

Óscar es un gran amigo, él nos ha apoyado y queremos traerlo a Cancún, de hecho, en conjunto con su promotora ‘Golden Boy Promotions’, estamos haciendo funciones en Cancún para ESPN y en una de esas veladas se planea ofrecerle un homenaje, donde invitaremos a personalidades del boxeo de la talla de Sugar Shane Mosley, Julio César Chávez y Bernard Hopkins, por mencionar algunos”, indicó.

Finalmente, comentó: Agradezco a la gente que nos apoya, seguiremos trabajando con todos, “Golden Boy Promotions”, “Promociones del Pueblo”, “Promociones Zanfer” y “Cotto Promotions”; la idea es seguir impulsando el boxeo cancunense, y una buena manera es respaldar el serial “Forjando Campeones”, que es nuestro semillero de talentos.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Destino de privilegio – El Metropolitano Quintana Roo
    18 Abril 2018 at 11:26 pm -

    […] entrada Destino de privilegio aparece primero en Tu Periódico […]