Destituyen a comisario ejidal

Puerto Morelos

 

En una asamblea de remoción donde participaron más de 100 ejidatarios, fue destituido el presidente del Comisariado Ejidal de Puerto Morelos, Julio Ascensio Reynoso, y en su lugar quedó la maestra, Beatriz Ortiz Mejía, quien tras asumir el mandato se comprometió a poner orden en la regularización de las tierras y a restablecer las relaciones con las actuales autoridades para trabajar juntos en favor de los comuneros y el desarrollo del Municipio.

Cabe señalar que el defenestrado líder de los ejidatarios mantenía una confrontación con el Ayuntamiento portomorelense, lo que al parecer provocó su remoción y fue interpretado como un golpe político para Acción Nacional, partido con el que simpatiza el exdirigente y que al parecer negocia una candidatura rumbo al 2018.

Desde las 11:00 de la mañana en medio de gritos y consignas empezó la reunión a puerta cerrada con las autoridades de la Sedatu que fungieron como testigos, la cual se prolongó por casi tres horas y no se dejó pasar a los representantes de los medios de comunicación.

Tras descartar que haya sido partícipe de una contienda política, la nueva presidenta del Comisariado dijo que se trató de una contienda que se dio en base a una remoción pero conforme a derecho de los ejidatarios que se manejan siempre con los lineamientos y reglas de la Procuraduría Agraria.

Sin presentar un plan de trabajo inmediato tras ser favorecida por los votos de la mayoría, Ortiz Mejía, señaló que en el Ejido lo que converge son los intereses comunes de los ejidatarios, como cuidar el patrimonio de sus familias, el cual será el punto principal a trabajar, sin descuidar la certeza, la armonía y la transparencia, ya que son un ente social. Aunque no le fue tomada la protesta formal, la nueva presidenta aclaró que pese a su liderazgo ella no puede tomar decisiones debido a que es la Asamblea la que manda.( Por Guillermo Olán > Quequi )

 

No hay comentarios

Deja un comentario