Desvela la Unicaribe retos para 2016

EDUCACIÓN
Aumentar el grosor de la matrícula escolar y ampliar los horizontes del alumno, las metas.

Por Raimon Rosado Quequi
“Al ser menos del 1% de sus alumnos quienes han logrado a través de la internacionalización dar un extra a sus perfiles profesionales de estudios, la Universidad del Caribe (Unicaribe), considera dicho rubro uno de los retos principales a afrontar en el año que recién inicia, junto con la creación de mayores oportunidades de ingreso, debido a que el 50% de los aspirantes quedan por el limitado número de lugares que se tiene para alumnos de nuevo ingreso”, señaló el rector de esta casa de estudios superiores, Tirso Ordaz Coral.

Dijo que a finales del 2016 deberá finalizar la construcción del Edifico Siete del campus universitario, para lo que se destinará un presupuesto de 42 millones de pesos, lo que aclaró, no traerá efectos inmediatos en el incremento de la matrícula escolar, debido a que la culminación de esta obra, se dará después de iniciado el ciclo escolar 2016-2017.

Detalló que una vez habilitado este nuevo edificio, la meta es llegar a una matrícula escolar de 5 mil alumnos, siendo 3 mil 100 los que actualmente cursan sus estudios en la Unicaribe, cuyo impulso previsto para este año, estará enfocado hacia sus cuatro áreas de Ingeniería.

Por otro lado, el máximo directivo de la Unicaribe, destacó sin ofrecer un dato exacto, que es necesario dar mayor impulso a la internacionalización de sus futuros profesionistas, pues pese a que especialidades como Gastronomía, poseen el perfil para ello, aún no se han dado los canales.

“Un futuro profesionista universitario ya no puede estar solo situado en el contexto de nuestra localidad, por lo que es necesario romper esa inercia, que no traemos de origen. Por ello, es necesario que los jóvenes se sientan motivados a participar en entornos cada vez más competitivos y demandantes”, explicó.

Un futuro profesionista universitario ya no puede estar solo situado en el contexto de nuestra localidad, por lo que es necesario romper esa inercia. Tirso Ordaz

Un futuro profesionista universitario ya no puede estar solo situado en el contexto de nuestra localidad, por lo que es necesario romper esa inercia.
Tirso Ordaz

Comments

comments

3

Deja un comentario

  • Sara
    25 Noviembre 2016 at 7:21 pm -

    thanks for the grea6t info

  • Football Solutions Murcia and Dinamo begin brightly – Futsal Champions League – News
    4 Noviembre 2018 at 5:23 pm -

    Every day, Sportsmail brings you a 60-second round-up of all the latest news from your Barclays Premier League club. Premier League bulletin: All the latest news from your club today

  • futbol.run UEFA Champions League – Spartak Moskva-Maribor
    20 Noviembre 2018 at 4:01 am -

    The England international joined City from Everton for £47.5m earlier this year – making him the second most expensive defender in history. However, he has struggled to adapt to life at the Etihad. Manchester City defender John Stones still needs to learn ‘many aspects of his play’, according to former Everton boss Roberto Martinez