Desvían vuelo ante condiciones del clima

Por Blanca Silva>Quequi

 

Las lluvias atípicas que se registraron ayer en el destino llevaron a un piloto de United Airlines a desviar momentáneamente a Cozumel un vuelo procedente de Chicago, el cual aterrizó finalmente en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) casi cuatro horas después de lo previsto de manera inicial, luego de que en la isla de las golondrinas sufriera una pequeña avería.

De acuerdo con la denuncia hecha por los pasajeros a través de redes sociales, el vuelo 1198 de United Airlines salió del aeropuerto O’Hare de Chicago a las 09:05 de la mañana y debía aterrizar en el AIC a la una de la tarde, pero las lluvias hicieron que el piloto decidiera desviarse al Aeropuerto Internacional de Cozumel, donde sufrió una pequeña avería mientras era abastecido de combustible.

Así, el avión Boeing 737-900 despegó de nueva cuenta poco después de las cuatro de la tarde para llegar finalmente al AIC con casi cuatro horas de retraso, hechos que fueron dados a conocer por la pasajera Sharon Angelini a través de su cuenta de twitter @sharonangelini.

A través de dos publicaciones, la pasajera consignó los hechos, mientras en el AIC dijeron desconocer la situación pues el clima no impedía los aterrizajes, prueba de lo cual es que oficialmente sólo tenían reporte de que el vuelo estaba demorado.

En general, este jueves el AIC tenía programadas 467 operaciones, distribuidas en 177 nacionales y 290 internacionales, que le permitieron movilizar en su conjunto alrededor de 70 mil pasajeros.

 

No hay comentarios

Deja un comentario