Detectan dos posibles casos de Covid-19 en la Selva Lacandona

Chiapas

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) informó que comenzó una búsqueda de posibles contagios de coronavirus Covid-19 en la Selva Lacandona, en Chiapas, luego de que se detectaron dos probables casos en la comunidad de Lacanjá.

El IMSS detalló que los resultados de la pruebas de Covid-19 de estos dos pacientes están en proceso, por lo que por ahora lleva a cabo una campaña informativa sobre las medidas sanitarias para prevenir brotes.

Según se indicó, el primer paciente sospechoso de coronavirus estuvo internado en el Hospital Rural Benemérito de las Américas; posteriormente, fue trasladado a un hospital de la Secretaría de Salud en Palenque y, en la actualidad, está pendiente su resultado para confirmación o descarte de esta enfermedad.

Al segundo paciente, del Centro Ecoturístico Tres Lagunas, se le realizó una visita domiciliaria por presentar sintomatología de Covid-19; fue valorado por el médico responsable de la Unidad Médica Móvil, se encuentra estable y sin dificultad respiratoria.

El IMSS destacó que esta persona no presentó tos y todos sus familiares se observaron asintomáticos, por lo que se indicaron antipiréticos y aislamiento domiciliario.

Con información de Expansión

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario