Detecta Profeco gasolinera en Chetumal que vende litros de a 3/4

El titular del la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla presentó como cada lunes el Quién es Quién de en los precios de los combustibles.

Esta vez, reveló que una estación robaba más del 30 por ciento del combustible pues ofrecía 20 litros de gasolina pagando 27 litros 100 mililitros.

El establecimiento señalado se encuentra en el municipio de Otón P. Blanco en Quintana Roo y fue verificada el pasado 27 de junio por la Profeco.

Fue en una visita de inspección que la Profeco encontró irregularidades en cuatro de 12 instrumentos de medición de la gasolinera, con los cuales se expedían 7.102 litros menos a los automovilistas.

Las bombas fueron inmovilizadas, y la Profeco procederá a a denuncia y sanciones correspondientes.

Sheffield también informó que procederán a denunciar ante la Fiscalía General de la República (FGR) a dos gasolineras que se negaron a la verificación por segunda vez, a pesar de la presencia de fuerza pública.

El procurador mencionó qué gasolineras ofrecen la gasolina regular, premium y diésel más cara en el país.

Así, pues señaló que en un comercio de Ahome, Sinaloa, se vende la gasolina Magna a 22.77 el litro; en el mismo municipio se encuentra el establecimiento que ofrece a 22.16 el diésel. En Pénjamo, Guanajuato, el precio de la gasolina Premium se eleva a 23.09.

fuente.regeneracion

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario