Detectan ballenas con lesiones

Por Carlos Gasca

A escasos 20 días de que concluya la presente temporada de avistamiento y nado con el tiburón ballena, permisionarios vuelven hacer un llamado a las autoridades para endurecer las sanciones a aquellas embarcaciones que sin permiso y ningún tipo de cuidado, ingresan a la zona de avistamiento, poniendo en riesgo no solo la integridad de los turistas, sino también de la misma especie en protección.

Quienes forman parte del monitoreo y vigilancia, explicaron que tras la denuncia el pasado 16 de agosto sobre una embarcación particular, que ingresó y sin el mínimo cuidado navegó en la zona de avistamiento, ahora han detectado ballenas con lesiones.

SOSPECHAS

“No podemos asegurar que fue de esa embarcación, pero existen serias sospechas, pues después de este incidente se detectó a una ballena con una lesión”, explicaron.

Comentaron que ese día, la embarcación “Luca”, llegó a la zona y sin las mínimas medidas de cuidado, se metió en el área delimitada.

“Se le llamó la atención, pero hicieron caso omiso, el caso se registró en video y fotografías que después fueron entregadas a las autoridades competentes”, comentaron

Los permisionarios de Isla Mujeres comentaron que al ver su reacción, decidieron rodearla, mientras que los tripulantes insultaban y hacían señales obscenas.

“Ellos nos gritaban que no podían hacerles nada, que estaban en mar abierto y después de estar molestos salieron a toda máquina del lugar, sin importarles la lesión hacia un turista o una de las ballenas”, comentaron.

Las consecuencias ahora están a la vista, pues después de este incidente se ha detectado a una ballena con una lesión, producto de una propela.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Russia face Germany, Sweden get Denmark – UEFA Women’s EURO – News
    7 Noviembre 2018 at 12:17 pm -

    Manchester City captain Vincent Kompany has posted a video documenting his rehabilitation from the calf injury that wrecked the first half of his season Vincent Kompany posts video showing his recovery from calf injury that forced him out of first part of Manchester City’s season