Detector de armas sigue en pie

Por Carlos Gasca

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), sigue trabajando en el presupuesto para garantizar la seguridad en los pasajeros en cada una de las terminales marítimas que administra.

Rosa Elena Ríos Fernández, encargada de la terminal en Isla Mujeres explicó que si bien no se prevén muchos cambios con este nuevo mecanismo de seguridad, sí se contempla la instalación de arcos para la detección de armas.

Explicó que apenas el pasado viernes se sostuvo una reunión en donde se afinaron todos los detalles, y en el caso de estos arcos se están estudiando en donde se colocarán y donde estarán las áreas estériles.

“No es mucho el cambio, pero todo se centrará en el tema de mucha vigilancia, mucha observación, pero nos apoyaremos con estos nuevos arcos para la detección de metales”, comentó.

Dijo que por ahora no hay una fecha definida para la implementación de estos nuevos equipos, ya que el gerente de operaciones, el capitán Rentería tiene a su caso implementar este nuevo modelo en cada una de las terminales.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario