Detiene la PGR a tres policías

Cancún

 

Tres elementos de la Dirección de Seguridad Pública fueron requeridos la mañana del martes, después del pase de lista por personal de la  Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), presuntamente relacionados en actividades ilícitas, luego de las declaraciones que hicieran dos presuntos delincuentes detenidos la tarde del pasado lunes  en la Región 102.

Supuestamente los policías municipales fueron recibidos por una ráfaga de balas en la Región 104, tras haber detectado a dos sujetos intentando levantar a una persona.

Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones de los detenidos, quienes fueron interceptados en  la Región 102 calle 145 entre la Ruta 5 y la avenida Talleres, abordo de una camioneta color café, los preventivos adquirían al parecer remuneraciones del crimen organizado.

De esta forma fueron presentados ante la autoridad federal los preventivos, U.O. alias “La Sombra”; S.O., (a) “La Oyuky, y R.P., ex agente de Tránsito.

El Ayuntamiento de Benito Juárez informó que agentes federales adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la Procuraduría General de la República, detuvieron en Cancún a tres elementos policiales de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en el marco de una investigación en curso.

El Ayuntamiento de Benito Juárez reitera que todo servidor público está sujeto de manera irrestricta al cumplimiento de la Ley y, en su caso, deberá asumir las responsabilidades por sus actos, sobre todo si se trata de hechos delictivos. Invariablemente, el Cabildo mantendrá su disposición para colaborar con las instancias federales y locales en estos casos.

JURIDICO

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó en dos acciones diferentes, cinco órdenes de aprehensión en contra de probables secuestradores, entre ellos tres servidores públicos que laboraban en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

En un primer evento, los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal ubicaron a tres personas en la ciudad de Cancún, donde fueron detenidos sin uso de violencia ni afectación a terceros.

Ulises “N”, Nabil Josué “N” y Saydi Oyuki “N”, posiblemente privarían de la libertad a cuatro ciudadanos colombianos, para posteriormente entregarlos a un grupo delincuencial.

En una segunda acción, en la Ciudad de México fue cumplimentado el mandamiento judicial en contra de Nathali “N”, de nacionalidad colombiana, y de Masayoshi “N”, quienes probablemente también estarían implicados en el acto delictivo de secuestro perpetrado el pasado 18 de diciembre de 2017, en Quintana Roo.

Los ahora detenidos son requeridos por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Coahuila con residencia en Torreón, por la probable comisión en el delito de secuestro agravado.

(Por Redacción > Quequi )

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario