Detienen a exalcalde por añeja disputa

Por Carlos Gasca

Elementos de la Fiscalía General de Justicia, dieron cumplimiento ayer a una orden de aprehensión en contra del ex alcalde Jorge Cárdenas Bazán, por una vieja disputa por una zona federal ubicada al norte de Isla Mujeres.

La detención se concretó ayer cuando agentes a bordo de dos taxis, ubicaron al exfuncionario para después trasladarlo hasta las instalaciones de la Fiscalía local.

Allí permaneció hasta poco después de las 10 de la mañana, y tras rendir su declaración fue trasladado hasta los separos de la Policía Municipal.

CONFLICTO

Las acciones legales se desprenden de un pleito legal por la posesión de una zona federal desde el 2014 entre el ex alcalde y Carlos Raúl Cervera Peraza, propietario del restaurante “Chichis”.

Trascendió que dicha detención se dio luego que se liberó una orden de aprehensión por parte de la sala penal de Cancún, por el caso del litigio de la zona federal de la parte norte de Isla Mujeres.

La concesión en pleito está ubicada con el número DGZF-448102, emitido por la Semarnat en 2002, que involucra dos mil 600 metros cuadrados de playa, a favor de Carlos Raúl Cervera Peraza, pero que esta a su vez fue reclamada por una empresa en sociedad con el ex alcalde Jorge Cárdenas Bazán.

A raíz de ello se registró una violenta ocupación por la noche, tema que ahora se dirime en el juzgado por daños y perjuicios, entre otros delitos equiparables.

El exalcalde siempre ha argumentado ser el dueño de la zona federal, sin embargo la contraparte también y ahora denuncia despojo.

Cárdenas Bazán dijo ayer que cuenta con la posesión legal de la zona federal en litigio y que es el empresario Carlos Cervera quien está tratando de despojarlo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario