Detienen a policía por el asesinato de afroamericano en Minneapolis

Minnesota, EU

Detienen a Derek Chauvin tras la investigación que se realizó en su contra, dijo el comisionado de seguridad pública de Minnesota, John Harrington.

Chauvin es el, ahora exoficial de la Policía que fue grabado en video presionando su rodilla contra el cuello del fallecido ciudadano afroamericano el lunes, a pesar de que Floyd imploraba repetidamente: “no puedo respirar”.

El policía de Minneapolis que presionó su rodilla contra el cuello de George Floyd y quien murió a las 9:25 p.m. del lunes 25 de mayo, al parecer, por la asfixia provocada por el oficial durante un arresto.

George Floyd, el guardia de seguridad de 46 años de edad, agredido por el hoy arrestado falleció en el hospital posteriormente al ataque.

Durante la mañana de hoy, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, dijo en una emotiva conferencia de prensa que los disturbios que han desestabilizado a Minneapolis y Saint Paul esta semana son el resultado de “generaciones de dolor, de angustia” por el racismo que ha reflejado la Policía estadounidense.

“Sus voces no fueron escuchadas, y ahora generaciones de dolor se manifiestan frente al mundo”, dijo Walz. “Y el mundo está mirando”.

El gobernador prometió justicia “rápida” para los oficiales involucrados en el asesinato de Floyd.

También abogó por el fin de la violencia y señaló la dificultad de requerir que la misma institución que provocó los disturbios restablezca el orden.

Pero dijo que los problemas subyacentes involucrados en la muerte del hoy occiso no podrían abordarse hasta que se extinguieran los incendios literales.

Esos incendios se prolongaron durante la noche en Minneapolis, donde los manifestantes allí y más allá han exigido que cuatro oficiales ahora despedidos sean arrestados en un caso que ha generado indignación en todo el país.

Chauvin es el primero en ser detenido, pero la presión social podría arrojar más arrestos.

Con información de El Dictamen

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario