Tu Periódico Quequi

Detienen a un cubano ratero

Por Guillermo Olán

Puerto Morelos.-En peliculesca persecución elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito detuvieron en la carretera de la Ruta de los Cenotes, a un asaltante de origen cubano que momentos antes había cometido robo con violencia y huía con su víctima, un repartidor de una empresa de embutidos, a quien mantenía amenazado con un arma de fuego.

Tras recibir el reporte a través del número de Emergencias 911, sobre un robo con violencia de un sujeto que salió huyendo hacia este municipio, en la misma camioneta de su víctima, los agentes de la patrulla 028, se dirigieron hacia el punto señalado y a la altura del kilómetro 13 se cruzaron con el mencionado vehículo, por lo que retornaron de inmediato para darle alcance.

Ignorando las indicaciones de que se detuviera, la unidad policiaca optó por ponerse al frente y así logró que se orillara para la revisión correspondiente. En la camioneta iban el asaltante de nombre Y. C. Quiala, de 23 años de edad, de origen cubano, y el conductor, a quien el ladrón llevaba amagado con una  pistola.

El delincuente fue trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito para su certificación y posterior consignación a la autoridad correspondiente para la investigación del caso; mientras la víctima se identificó como R. S. Barrios, de 32 años de edad, chofer de la empresa de alimentos Sigma.

Comments

comments