Detienen en España a Javier Nava Soria, cómplice de Javier Duarte

A través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales se informó que el 19 de abril de 2017, la Oficina Central Nacional de Interpol México notificó que con motivo de la ficha roja emitida por el Gobierno de México fue localizado y detenido con fines de extradición al operador de Duarte de Ochoa.

Según se explicó en un comunicado, personal de la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior del Reino de España por una orden de aprehensión librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México detuvo a Nava Soria, quien está acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Se explicó que de acuerdo al Tratado de Extradición y Asistencia Mutua en Materia Penal entre los Estados Unidos Mexicanos y España, el gobierno de Enrique Peña Nieto cuenta con 45 días para formalizar la solicitud de extradición.

Una vez presentada la petición formal de extradición, las autoridades españolas recibirán la documentación y la presentará ante el juez competente, quien citará a audiencia para resolver en términos de la legislación de aquél país.

En el momento en el que el juez considere procedente la extradición del reclamado, turnará el expediente al Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde se realizará el trámite correspondiente para su entrega a las autoridades mexicanas. El gobierno de México agradece el apoyo de las autoridades españolas.

(Economía Hoy)

No hay comentarios

Deja un comentario