Detonará Cora Amalia las comunidades costeras

XCALAK

Por Sergio López Lara > Quequi

En un encuentro con pescadores y pobladores de esta histórica comunidad costera del sur de Quintana Roo, la candidata a diputada federal de la coalición “Todos por Quintana Roo” por el Distrito 02, Cora Amalia Castilla Madrid, les expresó que “quiero representarlos en la Cámara de Diputados, para llevar la voz de la gente de la ciudad, del campo y del mar al Congreso de la Unión, para de esa forma gestionar una mayor inversión para que existan más oportunidades de empleo, y para que la economía se refleje en el ingreso de sus familias”.

En la visita que hizo a la costa del municipio de Othón P. Blanco, la candidata de la alianza PRI-PVEM-PANAL les externó a las familias que la recibieron que “vengo con gusto a visitar Xcalak, a saber de ustedes. Sin embargo, veo con tristeza y enojo el abandono en el que se encuentra Xcalak; veo desde la entrada al pueblo las calles en mal estado; escucho su queja de la falta servicio médico a pesar de tener un centro de salud, y el desinterés por ayudar a la gente adulta mayor como don Alberto Torres y Arnulfo Sánchez, ambos fundadores de Xcalak”.

Cora Amalia les planteó, entonces, que “si ustedes votan por ‘Mary’ Hadad para la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, y por su servidora Cora Amalia para diputada federal, contarán con un equipo de trabajo dispuesto a resolver los problemas que les impiden vivir con tranquilidad y dignidad en esta bella pero desatendida comunidad”.

La candidata de “Todos por Quintana Roo” se trasladó después a la turística localidad de Mahahual, en la que recorrió las calles -no pavimentadas- de la colonia 55, y en donde dijo a las familias que además de legislar buscará los medios para lograr un crecimiento y un desarrollo que impulse el valioso potencial que tiene toda la región del sur del estado.

 

+++++++++++

PRI-PVEM-PANAL RAYMUNDO KING

 

Rescatará programas sociales

El candidato al Senado de la República de la coalición “Todos por México”, Raymundo King de la Rosa, señaló que, junto a José Antonio Meade, impulsará acciones legislativas para lograr el fortalecimiento del campo mexicano, reorientando la intervención del gobierno para, además de aumentar su productividad, incidir en una mejora de las condiciones de vida de la población que habita en las zonas rurales del país.

En este sentido, señaló que, además de aumentar la cobertura de los diferentes programas sociales, llevando mayores servicios de salud y educación, entre otros igualmente importantes, resulta indispensable, reestructurar a la Sagarpa, a la Sedatu y a la Banca de Desarrollo. para disminuir los trámites burocráticos y para que haya más regalas, claras, efectivas y que no cambien, eliminando etapas y “coyotes” para acercar a los productores a la mesa familiar.

De igual forma, el candidato al Senado se comprometió a fomentar la producción de alimentos en el traspatio para fortalecer economía de familias campesinas, las cuales tendrán el apoyo para convertir su traspatio en un espacio de unidad y de prosperidad, incrementando los programas para facilitar acceso a semillas, fertilizante, infraestructura, insumos de calidad y, sobre todo, a precios justos y accesibles.

“Desde el Congreso de la Unión apoyaremos las acciones de José Antonio Meade para garantizar igualdad de acceso a derechos, con educación, salud, vivienda, empleo, deporte y cultura en el campo, así como seguridad en la tenencia de la tierra, como requisito indispensable para lograr alcanzar el verdadero potencial de nuestra nación”, explicó Raymundo King de la Rosa.

 

 

***********PRESIDENCIAS Y DIPUTACIONES Q .ROO*********

 

PAN-PRD-MC LUIS TORRES

 

Condiciones

de desarrollo

El candidato a diputado Federal por el Distrito 02 de la coalición PAN, PRD y MC “ Por Quintana Roo al Frente”, señaló que en el tema de bajar el IVA y el precio del costo de la gasolina en la Zona Sur, hay que trabajar muy duro para concretar estas propuestas.

 

 

PAN-PRD-MC FERNANDO ZELAYA

Superar

los retos

El aspirante a edil de Othón P. Blanco, reafirmó que su gobierno será abierto y cercano a la gente, y junto a los ciudadanos se hará frente a los retos actuales y por venir para continuar sacando adelante al municipio capitalino

 

PRI-PVEM-PANAL MARY HADAD

Impulso al

turismo

La candidata a la Presidencia Municipal de OBP, indicó que “generaremos un Programa Municipal de Desarrollo Turístico. Mi gobierno los va a apoyar para que en tres años todos los hoteles, moteles, hostales o posadas cuenten con una categoría formal”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario