Detonarán Parque Industrial en el Sur

 

 

Por Sergio López Lara > Quequi

El Parque Industrial de Quintana Roo con RFE, en su primera etapa, permitirá la creación de 16 mil nuevos empleos en Chetumal.

El día de ayer se dio el banderazo de inicio de obras de ampliación del tramo carretero para acceso a este complejo industrial, con lo cual se generarán más y mejores oportunidades de desarrollo para el Sur.

La secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, indicó que el parque es un proyecto emblemático del gobernador Carlos Joaquín, que se edificará en aproximadamente 300 hectáreas y se desarrollará en cuatro etapas.

Para la primera, se proyecta una inversión superior a los mil 300 millones de pesos,  contemplándose la construcción de 66 naves para Mipymes, dos zonas de RFE, 16 naves de industria ligera, espacios para exposición de productos, edificio de administración, zonas comerciales, parador de autobuses y taxis, y área de servicios.

La obra que inicia es la ampliación de la carretera federal Chetumal-Bacalar, por al menos 500 metros, en donde se realizarán trabajos de terracería, pavimentación y señalización, para garantizar el acceso de vehículos pesados al camino de entrada al Parque Industrial.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario